miércoles, 8 de junio de 2011

Un nueva maternidad

Tenemostetas está de fiesta, e invita a todas sus lectoras y lectores a participar en el sorteo de DOS LOTES DE LIBROS, cada uno de ellos formado por DOS TÍTULOS : un ejemplar de LA NUEVA MATERNIDAD, el libro colectivo que la Editorial Ob Stare acaba de publicar con los artículos de 15 madres blogueras , y otro ejemplar de HERMANOS DE LECHE, un precioso libro ilustrado para niños escrito por la psiquiatra infantil IBONE OLZA.
Y a participar se ha dicho....


Una nueva maternidad es el libro recientemente publicado por 15 mamás blogueras, que se autodenominan la tribu 2.0.
Incursioné en la blogosfera maternal hace unos 6 o 7 meses a través del blog de Vivian (Nace una mamá) y el de Louma (Amor maternal).
Llegué a ellos una vez leido el libro de Carlos Gónzalez: " Bésame mucho". Entré en la web a buscar más información sobre la Crianza natural y encontré a éstas mamás dispuestas a brindar información y apoyo a otras madres en situaciones similares.
Soy una mamá de dos peques (la mayor de 3 años y el menor de 7 meses). Puedo decir que con mi hija mayor, seguí al principio algunos consejos del pediatra que ahora, con un poco más de experiencia y confianza en mi misma, a veces decido no seguir al pie de la letra. (Por ejemplo: la lactancia y los minutos que el bebé debe estar prendido a la teta, entre otros).
Esta confianza en mi misma, lo fue dando el ir maternando y seguir los instintos de madre que vienen con una.
A partir de mi segunda maternidad y el hecho de encontrar otras mamás en la misma situación, que me acompañaron a la distancia, fue muy reconfortante.
Por eso cuando hablan de Una nueva maternidad, quizá se habla de la maternidad en su estado más primitivo... la maternidad de las cavernas, hacer lo que uno siente, instintivamente.
Este fenómeno de la nueva maternidad, lo siento así, con el condimento que dan las nuevas tencologías que nos permiten comunicarnos con mamás en las mismas circunstancias que nosotras.
Los retos que me ha puesto, fue encontrarme con que mi marido no logra entender del todo esta postura de crianza y cree, por ejemplo,  que llorar a mi peque  no le hace mal.  Día a día debo buscar estrategias para intentar que comprenda los beneficios de tenerlos pegaditos lo más posible.
El placer de dormir junto a mi peque y sentir su respiración bien cerquita, poder consolarlo enseguida cuando se despierta, es  incomparable.
Como leí por ahí, nunca es tarde para subirse al tren de la crianza natural.... Por tal motivo: ¡Los invito a todos a hacerlo!.

4 comentarios:

  1. Tienes Razón......Nunca es tarde!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso lo que decís, y es cierto, nunca es tarde y como no es tarde para vos tampoco es tarde para tu marido, cada maternidad es distinta, incluso con cada hijo y cada paternidad también lo es... las mujeres tendemos a hacer tribu... por eso (en algún lugar escuché) lo mejor que una mujer puede hacer por sí misma es tener amigas y lo mejor que un hombre puede hacer por si mismo es casarse... adelante con todos esos cambios que estás forjando, el cambio esta en nosotras y en nadie más... gracias por sumarte a la "revolución"... y porque estas voces dejen de ser susurros para convertirse en gritos de cambio!
    A tu marido mandamelo que lo junto con el mio un rato y te lo devuelvo como nuevo, jeje.
    Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
  3. @Elvis: Gracias!!
    @Andre: Tendré en cuento tu propuesta!! Te lo voy a mandar jaja
    Te cuento que vos aportaste tu granito de arena, en mi camino hacia la adopción de este tipo de crianza! Gracias!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos posts son los que hacen falta: nunca es tarde para darnos cuenta!
    Gracias por participar! En un ratito publico el listado de los blogs participantes en el sorteo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar