martes, 19 de julio de 2011

Qué libro estás leyendo?

A leer se ha dicho!! y a incentivar a los más pequeños...

Hace varios días que no publicaba esta sección, la cual es muy importante en este blog!! (Puesto que es mi intención incentivar la lectura de los más pequeños y por qué no de los grandes. Si los grandes que rodeamos a los más pequeños no leemos a menudo, ello no lo aprehenderán como un hábito propio.

En este tiempo de ausencia les cuento que terminé de leer:

Dormir sin lágrimas- Rosa Jové. Un libro que nos explica el proceso y como va evolucionando el sueño de los bebés y niños. Yo diría que es tranquilizador. (Más en la etapa que estoy pasando con mi peque mayor que no quiere irse a dormir si no es conmigo y por otro lado tengo a mi bebé que me demanda también) Lo  importante es entender que sólo  es una etapa. Más tarde o más temprano, los niños aprenden a dormir y nosotros (los padres) debemos acompañar este aprendizaje.


La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutmann.
Intenso. Muy recomendable para futuras madres, embarazadas, madres recientes (y por qué no padres). Invita a ña reflexión sobre esta bella y caótica tarea que es maternar y criar a nuestros bebés y niños.
Muy interesantes ambos.

Actualmente comencé con:
Mi niño no me come- Carlos Gonzalez . Para tratar de  entender a mi hija jaja y sus preferencias gastronómicas. Les aclaro que de bebé comiía de todo!! Pero ahora.... se complica con ciertos alimentos. (Cuando pueda haré un post de las técnicas que voy implementando para variar su alimentación.)

Les cuento que sigo teniendo en mi mesita de luz:

El Arte femenino de amamantar - Liga de la leche(releyendo algunos capitulos, ya que lo leí en 2008 cuando fui mamá por primera vez)

Bésame mucho - Carlos Gonzalez (ya lo terminé, pero lo releo de tanto en tanto)

Mujeres visibles, Madres Invisibles de Laura Gutmann.

Y por supuesto que está presente y voy leyendo:

Adiós a la Aldea- Daniel Alonso (El último libro escrito por mi papá, en el que se recopilan las más destacadas historias, publicadas en La columna de Los íconos y el Timing, de un destacado diario de Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario