jueves, 10 de noviembre de 2011

Haciendo especial lo cotidiano

Hoy leí en el muro de una amiga (creadora de Todo sobre el bebé) que:
"Mantener el hogar limpio es un acto de amor con uno y con los que viven allí. Es una acto de amor tener una casa sana y bella."  y que esta frase le ayudó a dar vuelta un concepto y cambiar algo de rutinario y desagradable a un acto de amor. 
Cómo mamá de tiempo completo debo admitir que hay días en los que hacer las tareas del hogar, atender las demandas de los peques, cocinar y estar de buen humor  es pedir un imposible.
Es así como refunfuñamos mientras hacemos lo que podemos y no nos damos cuenta que estamos perdiendo vivir los momentos de esta etapa, felizmente. 
Por eso  recomiendo cambiar el cristal con el que miramos las cosas y que entendamos que cada cosa que hacemos en nuestro hogar son actos de amor.
Quería compartir con quienes me lean estos pensamientos...
De paso les cuento que hoy con el afán de que mi peque coma más verduras encontré una receta muy sencilla de tarteletas de jamón pero que tiene zapallitos verdes redondos y zucchinis.

La receta la encontré en Peque Recetas, se las copio pero con las modificaciones que le hice!

Mini tarteletas de Jamón, cebolla, zapallito redondo, zucchini y queso blanco


150 g de queso blanco
300 g de  jamón
Tapas de empanadas
1 cebolla
1 zucchini pequeño
1 zapallito redondo mediano o grande
2 huevos


Pica la cebolla y el los zapallitos en dados pequeños. Freí la cebolla con un poco de aceite, añadir los zapallitos y seguir cocinando hasta que estén listos. Escurrir el excedente de aceite que pudiera tener y agregar un huevo y mezclar todo. En otro bol mezclo el queso blanco con un huevo y el jamón cortado en tiritas pequeñas también. Mezcla bien y lo uno con la otra preparación.
Armar las tarteletitas y rellenarlas.
Introducir  en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 min aproximadamente y listo!


Rinde: 20 tarteletas  Puse en el freezer las que sobraron! 
La peque comió algo de los zapallitos, no todo... Pero bueno a ver el vaso medio lleno no? 

Les gustó?? Toda sugerencia de recetas con diversas verduras que puedan gustarle a los niños... son más que bienvenidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario