miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hoy amasé ñoquis de ricota!

Este parece un blog de cocina ultimamente no? Bueno le estoy poniendo atención a esa parte de ser mamá! Siempre buscando nuevas alternativas para variar un poco, ya que siempre llega ese momento del día en que nos preguntamos y qué cocino hoy??????????????? Grrrrrrrr Y cuántas veces no sabemos que hacer no?

Igual, prometo que pronto compartiré algunos otros temas interesantes!

Resulta que tenía en la heladera un pote de ricota que debía usar si o si! Entonces buscando recetas en internet me encontre con el blog de Nidia, una abuela santafesina que comparte sus recetas simples y deliciosas. Les paso el link: http://www.recetassimples.com

Les recomiendo le den una visita, seguro que encuentran alguna recetas interesante. Yo por lo pronto lo voy a tener muy en cuenta!.




Acá les paso la receta que hice yo (modifiqué muy levemente la que Nidia comparte en su blog.

Ingredientes
300 g de ricota
2 huevos
200 g de harina 000 (en la receta original pide preferentemente 0000) Igual puede ser que le haya puesto un poco más de harina, puesto que la masa me lo pedía
6 cditas de queso rallado
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta, a gusto. (Yo no le puse)


Preparación


Tomamos todos los ingredientes reservando un poco de harina (porque depende de la consistencia de la ricota y del tamaño de los huevos puede llevar menos), los colocamos en un bol y los mezclamos, hasta formar una masa que no se pegue en las manos. Si vemos que le falta harina, agregamos lo que reservamos y así dejamos descansar la masa 20 min. aprox., si tienen tiempo, sino cortar y a la olla.


Una vez que la masa descansó unos minutos, tomamos porciones no muy grandes, la estiramos en rollitos finitos y cortamos los ñoquis del tamaño deseado.


Recuerden poner abundante cantidad de agua a calentar, cuando esta rompa el hervor esta lista para echar los ñoquis, con mucho cuidado. No demoran mucho en cocinarse, cuando suben a la superficie del agua se dejan unos minutitos, y ya están listos para colar y servir con una rica salsa de tomate o bechamel o simplemente con crema de lechey queso rallado.


Yo hoy los hice con manteca y tuvieron éxito!!.


La verdad es que fue muy sencillo! Hice la masa tipo 10 de la mañana y dejé descansar un buen rato en heladera. Y luego estiré y corté.


Estas cantidades que les detallé son dos porciones tranquilas o 2 abundantes!


Les gustó? Ya habían hecho ñoquis de ricota??

No hay comentarios:

Publicar un comentario