martes, 4 de octubre de 2011

Mi versión de: Mantequilla o Crema de Maní (Peanut Butter)

Cómo les comenté, el sábado hice Crema de maní. (me gusta más este nombre.).
Gracias a que Louma de Amor Maternal, quien en su blog nos informó la manera de hacerla, que por cierto es muyyyyy sencilla, en menos de 10 minutos la tuve lista.
(A decir verdad es que lo que más tiempo  me llevó fue pelar los maníes.

Ingredientes:

Maníes con cáscara (cantidad deseada)
Sal (si es que así lo desean)
Azúcar

La sal y el azúcar lo coloqué "a ojo".
Mi maridovio sugirió que no le ponga sal y que agregue más azúcar. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Lo que hice fue colocar los maníes, sal y azúcar en la minipimmer y procesé hasta que los maníes comenzaron su metamorfosis!! Se fueron achicando hasta convertirse en una pasta / crema. He leído que también se le puede agregar manteca y aceite de maní o sésamo.
Pero sinceramente creo que esta manera es la más sana!!
A mis hijos les gustó mucho.

El mismo procedimiento puede hacerse con avellanas, almendras, nueces....

Les cuento las propiedades de los maníes:
Tiene un gran valor nutritivo
Contiene altos valores de grasas "buenas" y antioxidantes ya que posee vitamina E
El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía.

Por supuesto que todo en su justa medidad no??

Va una fotito de mi crema de maní...



Qué les parece??? Se animan a hacerla???
Yo estoy invesigando nuevos usos.... Quiero probar usarla como cubretorta... alguien lo hizo???


No hay comentarios:

Publicar un comentario