lunes, 3 de octubre de 2011

Volviendo... La maternidad: Luces y sombras?

Hace rato que no me siento a escribir.
Si, la doble maternidad me tiene bastante ocupada!!
Por otro lado no he tenido tiempo  de elegir artículos que me gustaran para compartir con ustedes.
La realidad es que si bien creo que esto de la red me hace bien, puesto que me permite desarrollar otra parte de mi que no sea sólo "Mariana mamá" y me da la posibilidad de estar conectada con otra mujeres en la misma que yo, por otro lado en cierto momento, sentí que pasaba demasiado tiempo online y se me "encaotizaba" (si se me permite el término) mi hogar.
Por lo que en este momento estoy tratando de encontrar un balance.
Dicho balance sería evitar que se me acumulen tareas hogareñas, pero a la vez poder tener una presencia, un tanto más constante en el blog.
Tengo ganas de empezar a compartir con ustedes un poco más de mi día a día con los peques.
Las cosas que intento hacer para mejorar como mamá, las recetas nuevas que pruebo para que coman más sano, etc.
Me sería muy útil recibir comentarios de las mamás que me leen, contándome cómo logran el balance.
Creo que por lo que voy viendo, hay días que se logra y días que no....
Este camino que es la maternidad full time tiene días soleados y otros no tanto, verdad?
Espero ansiosa tus consejos!

2 comentarios:

  1. Mariana, hay un momento, justo cuando comenzamos a re inventarnos como madres, justo cuando comienzan a caerse aquellos prejuicios que creíamos dogmas en que esa introspección y ese descubrir absorbe gran parte de tus días y de tus horas, el balance llega solo, no sin esfuerzo, cuando das con la formula exacta de esa nueva Mariana, de esa nueva Mariana mujer-mamá. Antes es necesarios andar varios caminos por otras transitado y sin darte cuenta de pronto te encontras haciendo tu propio camino, ya no "seguis" sino que te siguen otras Marianas iniciando y recorriendo el camino que antes recorriste.
    En eso consiste precisamente la sabiduría ancestral de la maternidad, la transmisión de conocimientos que antes se realizaba cuando las mujeres de la tribu cocinaban o a la luz del fogón cuando toda la toldería descansaba, cuando los ruidos se apagaban la mujer moderna la realiza frente a la luz monitor, el relato hablado se transforma en texto, pero la esencia sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andre por tus palabras!
    Muy atinada la comparación...
    Ahí estoy haciendo mi camino...
    Besos

    ResponderEliminar